Saco de boxeo electronico

 

Un saco de boxeo electrónico es todo aquel que dispone de algún tipo de dispositivo electrónico y sirve de ayuda a la hora de entrenar movimientos o golpes específicos.

Por ejemplo un saco que mediante un sonido o una luz te avisa para dar un golpe ya sería un saco de boxeo electrónico. Normalmente este tipos de sacos se puede configurar la velocidad del tiempo entre sonido y sonido para regular así la sesión de entrenamiento.

También podemos mediante dispositivos convertir sacos de boxeo  convencionales en sacos de boxeo electrónicos. En este post te enseñaremos dispositivos para esta función.

Te ayudan a mejorar tus sesiones de entrenamiento, existen muchos tipos muy distintos y te los vamos a mostrar en este post.

 

 

Saco de boxeo electrónico para niños

 

Existen sacos de boxeo electrónicos para niños y suelen ser un buen regalo, sobre todo para los más activos.

Este permite al niño interactuar con el saco y así darle un plus de diversión a los más pequeños. Es un buen kit ya que viene junto con unos guantes de boxeo que son más de que de sobra para los más pequeños de la casa.

 

 

 

Otra forma de saco de boxeo electrónico

 

Una forma no tan extendida que puede dar un vuelco a tus entrenamientos en el saco es algo tan simple como incorporar a tu entrenamiento un temporizador de boxeo para simular los asaltos de un combate real. 

Un ejercicio tan sencillo como programar un intervalo de 40 segundos (golpeando a tope de intensidad), un descasando de 10 segundos y luego 25 segundos (golpeando a tope de velocidad). Todo esto unos 10-20-30-40 minutos, dependiendo de tu intensidad pueden generar un gran cambio físico impresionante y te aportará una resistencia increíble a la hora de hacer tus rutinas en clase.

 

Te dejamos estos temporizadores de boxeo para ver si te animas a llevar un paso más allá tus entrenamientos en el saco.

 

 

 

¿Porqué comprar un saco de boxeo electrónico? 

 

Principalmente suele haber dos motivos a la hora de dar el paso a comprar un saco de boxeo electrónico. Uno es tan simple como intentar hacer más amenos los entrenamientos y así variar un poco lo mismo que vienes haciendo desde hace meses o incluso años y luego está un motivo diferente que es buscar dar más intensidad a los entrenamientos.

Diversión: Un dispositivo de este tipo hará variar tu forma de entrenar y conseguirás que el tiempo se te pase mucho más rápido.

Intensidad: Muchos de estos dispositivos tienen la opción de regular la intensidad y esto viene muy bien a la hora de mejorar en todo lo relacionado con la velocidad y la resistencia.

 

¿Es recomendable un saco de boxeo electrónico para un principiante?

 

Claro que un saco de boxeo electrónico es recomendable para los que están empezando en este deporte. Al principio aún no teniendo la mejor de las técnicas a la hora de golpear o colocar el cuerpo un dispositivo de este tipo es muy recomendable para la disciplina con la intensidad que es de las cosas más importantes para avanzar.

Por otro lado estos sacos de boxeo suelen poder regular la intensidad por lo que cuentan con niveles específicos para iniciación y entrenamientos más relajados.

 

 

Si te gusto esta sección también te puede interesar:

 

 

 

 

 

Más páginas de saco de boxeo en función de tu búsqueda

 

 

 

 

 

 

Echa un vistazo a nuestro Blog

 

 

 

 

Otras páginas de interés

 

 

 

 

 

Deja un comentario